Derecho laboral
Es la rama del Derecho que regula el trabajo, pero no todo tipo de trabajo, sino solo el que reúne las siguientes características: trabajo humano, personal, libre y voluntario, dependiente, por cuenta ajena y remunerado.
Por tanto, el Derecho del Trabajo es el conjunto de principios y normas que regulan la relación jurídica laboral individual que se establece entre trabajador y empresario con ocasión del trabajo dependiente y por cuenta ajena.
El Derecho del Trabajo está englobado en una rama del derecho más amplia, que se conoce como la rama Social del Derecho, entre los que se encuentran el Derecho Sindical, el Derecho de la Seguridad Social o el Derecho Procesal Laboral, todos ellos encaminados a regular distintos aspectos de las relaciones entre el empresario y el trabajador, en su aspecto colectivo, individual, solución de conflictos o de acción protectora del Estado.
El Derecho del Trabajo se centra fundamentalmente en ese aspecto individual de la relación jurídica, estableciendo los derechos y obligaciones que se derivan del contrato de trabajo, así como las vicisitudes que puedan surgir con el mismo.
En nuestro despacho, defendemos los intereses de las empresas y los trabajadores en procedimientos de despidos, reclamaciones de salarios, sanciones, acoso laboral, autónomos y falsos autónomos, etc., así como de aquellas personas que pretenden la tutela de algún derecho frente a la Seguridad Social, por accidentes de trabajo, incapacidades, maternidad/paternidad, etc.
Al desarrollar nuestro trabajo en Carlet, nos desplazamos a la localidad de Alzira para efectuar los actos de conciliación, así como a los juzgados de Valencia para defender los intereses de nuestros clientes, sin que ello sea obstáculo para tener un trato cercano y directo con ellos, permitiendo que no tengan que desplazarse a Valencia a contratar a un abogado laboralista.